El primer sábado de cada mes
MERCADO MEDIEVAL DE SAN JERÓNIMO

Se desarrolla habitualmente el primer sábado de cada mes, aunque en fecha señaladas se han celebrado mercados especiales de dos y tres días.

Más información del Mercado de San Jerónimo
9 de Febrero
ROMERÍA DE SANTA APOLONIA

Desde el año 1861, se viene celebrando una romería hasta la ermita de la Santa que se encuentra ubicada en el denominado camino viejo de Mejorada y hacia la derecha por el cordel de las Merinas, unos 5 km. de Talavera. La ermita es de propiedad privada de la familia Ortega. Más información de la Romería 2013
Semana Santa
SEMANA SANTA

La Semana Santa de Talavera de la Reina es una fecha señalada en nuestra ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, participan en sus procesiones miles de talaveranos.

Enlaces a algunas de las cofradías que participan en ella :

Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Desde el Domingo de Resurrección.
Se inician con el Pregón del Leño Florido.
LAS MONDAS

Fiesta de Interés Turístico Nacional
El martes de Pascua, una semana después de la Semana Santa talaverana, caracterizada también por el marcado sabor de la tradición, Talavera sorprende con estas fiestas que se pierden en el origen de los tiempos. Por las calles, primero, y luego delante del altar de la Virgen del Prado en su ermita, talaveranos y comarqueños ofrecen a la virgen, como antaño lo hicieran a la diosa Ceres, los primeros frutos de un campo generoso.
Del 15 al 17 de Mayo
FERIAS DE SAN ISIDRO

Tienen una antigüedad de casi 800 años, pues desde el reinado de Sancho IV se concedió privilegio para su celebración. Siempre estuvieron vinculadas al tradicional mercado de ganados.
El día 15 se celebra la fiesta de San Isidro Labrador con un desfile de carrozas y caballos por las calles de la ciudad.
Son célebres sus festejos taurinos.
8 de Septiembre
NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

El día 8 de septiembre es la fiesta local en honor de la patrona de la ciudad:
Nuestra Sra. del Prado.
Del 21 al 23 de Septiembre
FERIAS DE SAN MATEO

Vinculadas tradicionalmente al mercado de ganados, hoy día siguen siendo un foco de atracción para la gente de la comarca que acuden a las ferias para disfrutar de sus atracciones. Destacan la Plaza de la Comarca, con numerosas casetas que representan a los diferentes pueblos del entorno y la Plaza de la Juventud con grupos musicales para la gente joven.
del 14 de Diciembre al 7 de Enero
NAVIDAD y REYES

- Mercado de Navidad del 14 de Diciembre al 7 de Enero.
- Belén Viviente del 22 de Diciembre al 7 de Enero.
- Día 5 de Enero, gran cabalgata de Reyes, numerosas carrozas recorren diferentes calles de la ciudad, terminando en el Belén viviente con la adoración de los Reyes Magos y reciben a todos los niños de la ciudad.
 
Compartir está página


Tiendas en Talavera Ayuntamiento de Talavera
           
Tiendas en Talavera