SÁBADO 22 DE FEBRERO - TEATRO PALENQUE - 20:30 HORAS



Sábado 22 | Teatro Palenque | 20:30 horas

ÓPERA. EL BARBERO DE SEVILLA

El Barbero de Sevilla, el título en sí nos sugiere, además, que el estilismo y la coquetería deban tener un peso importante en la plástica de esta escenificación. De ahí, por tanto, que los años 60-70 del siglo XX resulte una época ideal para narrar esta historia agitada, ya que fue en esos años cuando en la moda, los estilos fueron impulsados por el movimiento de liberación que la sociedad en general reclamaba.

Elementos como ese ojo, el de Bartolo que todo lo quiere ver, una arquitectura expresionista, que deforma la realidad para expresar de forma más subjetiva las situaciones que plantea esta ópera, por momentos inverosímiles.

Un guiño a los locos años 60-70, con su colorido, ese toque vintage o psicodélicos, enriquecerán y sustentarán la obra de un compositor que, como recogió Stendhal en su Vida de Rossini: poseía un espíritu fogosísimo, no respetaba nada más que el genio y volaba sobre todos los temas, tomando de todos una idea graciosa, verdadera y grotesca.

Producciones Telón

Intérpretes: Pablo Martínez/Emmanuel Faraldo, César Méndez/César San Martín, Marifé Nogales/Maite Maruri, Luis Cansino/Fernando Latorre, Antonio Alonso/Jeroboam Tejera, Alicia Hervás, Alejandro Von Buren.

Orquesta Filarmónica de La Mancha

Coro Quercus Robur

Dirección de Escena: Eugenia Corbacho

Dirección Musical: Francisco Antonio Moya

Dirección del coro: Javier de Benito

Duración: 120 minutos incluido descanso

Butacas: 15€ Anfiteatro: 12€

Link a venta de entradas




Compartir está página


Tiendas en Talavera Ayuntamiento de Talavera
           
Tiendas en Talavera